Propuesta de la modificación de límites para la ZEC Parameras de Maranchón, Hoz del Mesa y Aragoncillo, ES4240017 (Guadalajara)

Esta referencia pertenece a una conjunto de documentos realizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pertenecientes al Plan de Gestión de la ZEC/ZEPA Parameras de Maranchón, Hoz del Mesa y Aragoncillo. Puedes consultar todos ellos en la  colección Red Natura 2000.

« Antecedentes :La Red Natura 2000 es un compromiso de los estados miembros de la Unión Europea para la creación de una amplia red de espacios con valores importantes de biodiversidad, formada por las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) hasta su designación como Zonas Especiales de Conservación (ZEC).

Los Lugares de Importancia Comunitaria surgen en cumplimiento de la Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y la flora y fauna silvestres, correspondiendo a las Comunidades Autónomas la designación de cada uno de ellos.

La superficie original de los espacios Red Natura 2000 fue propuesta por cada Estado miembro, basándose en los criterios establecidos por la Directiva para su inclusión en la Red y, en el caso de los espacios LIC, fue aceptada mediante aprobación de la correspondiente lista.

Con el objeto de mejorar la representatividad de los hábitats y especies de interés comunitario presentes en algunos de estos espacios, así como la calidad de la información cartográfica de los mismos, se propone llevar a cabo un proceso de revisión y modificación en la delimitación de algunos de estos lugares de acuerdo con los criterios que se especifican en los epígrafes siguientes.»

Ficha bibliográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al hacer click en la imagen serás enlazado al recurso digitalizado, ubicado en la web de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.