Segundo tomo del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha

Obra compuesta bajo el seudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda y publicada en 1614 como continuación de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes (1605). La publicación de esta segunda parte, ajena a Miguel de Cervantes, obliga a éste a escribir rápidamente su auténtica segunda parte: El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615).

Sobre la autoría del Quijote de Avellaneda, se desconoce quién está detrás del seudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda, aunque Miguel de Cervantes era conocedor del autor. Dentro de los posibles autores que se barajan, está Pedro Liñán de Riaza (Sánchez Portero, 2011).

Bibliografía adicional:

Sánchez Portero, A. (2011). Cervantes y Liñán de Riaza. El autor del otro Quijote atribuido a Avellaneda. Calatayud: Centro de Estudios Bilbilitanos de la Institución «Fernando el Católico»

Fernández de Avellaneda, Alonso (Seudónimo), 1614. Segundo tomo del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha; edición de Florencio Sevilla Arroyo (en formato HTML) [en línea]. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2001. Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/segundo-tomo-del-ingenioso-hidalgo-don-quijote-de-la-mancha–0/html/

Cerrar menú