Buscar

Libros Sacramentales. Nuestra Señora de la Asunción. Villel de Mesa

Materias: Señorío de Villel
En Villel, hoy domingo a ocho días de abril de mil y seiscientos y veintidós años. Yo, el licenciado García Cortés, cura propio de esta villa, desposé a los señores don Juan González de la Cámara, hijo de Juan González de la Cámara y doña Ana Garcés de Heredia, y doña Martina de Funes y Andrade, hija de don Diego de Andrade y Funes y de doña María de Pedroso y Andrade, sus padres señores de esta villa.
Materias: Señorío de Villel
En Villel a último de junio de 1611. Yo, Juan de Alba, cura teniente, doy [...] en el dicho día, mes y año. Bautizó Andrés Colás, cura propio de la villa de Mochales y Algar, a Bernabé. Hijo del señor don Diego de Andrade y de doña María de Pedroso, señores de esta villa y pusieron le por nombre Bernabé. Fueron sus compadres de pila: don Juan de Andrade y doña Martina de Andrade. Testigos que fueron presentes: Pedro Marco Entrena y Juan Sancho, clérigos. Y en testimonio de verdad, lo firmé. Juan de Alba.
Materias: Señorío de Villel
En cinco del mes de julio de 1610. Yo, el licenciado Mejía, cura propio de esta villa, bauticé a Francisca. Hija de el señor don Diego de Andrade y Funes, señor de esta villa, y doña María de Pedroso, su legítima mujer. Pusieron le por nombre Francisca. Fueron sus compadres de pila don Juan Gregorio de Andrade y doña Inés de Andrade. Por testigos, Pedro Entrena y Juan de Alba, clérigo de esta villa. Y por la verdad, lo firmé.
Materias: Señorío de Villel
En 16 días de noviembre de 1605, bauticé yo, el licenciado Domínguez, una hija de los señores don Diego de Andrade y doña María de Pedroso, su mujer. Llamose Martina, nació a 27 de octubre próximo pasado. Fueron sus compadres Juan de Pedroso, tío de la dicha señora doña María de Pedroso, y Ana de Algora, vecina de Calatayud.
Materias: Señorío de Villel
Último día de mayo, año de mil y quinientos y setenta y tres falleció la señora doña María de Mendaña, señora que fue de esta villa de Villel. Administráronsele todos los sacramentos de la iglesia [...].
Materias: Señorío de Villel
A 20 días del mes de septiembre. Bauticé yo, el bachiller Bartolomé Álvaro, cura de Villel, una hija del señor Juan de Funes y de la señora doña María de Mendaña. Fueron sus padrinos, Luis de Funes y Mari Gómez. Pusiéronle por nombre Margarita.
Materias: Señorío de Villel
En diez y seis días de mayo bauticé yo, Andrés Álvaro, clérigo vicario de Villel, un hijo del señor Juan de Funes y doña María, su mujer. Fueron sus padrinos de pila Juan de Cendejas, clérigo, y doña Francisca. Pusiéronle por nombre Jerónimo.
Materias: Señorío de Villel
Bauticé yo, Blas Sebastián, una hija del señor de Villel y de la señora doña María, el día de año nuevo. Fueron sus padrinos Luis de Funes y Mari Gómez. Pusiéronle por nombre Beatriz.
Materias: Señorío de Villel
En diez y seis de septiembre. Bauticé yo, Blas Sebastián, un hijo del señor de Villel, Juan de Funes y su mujer doña María. Fueron sus compadres Juan de Morales y Mari Gómez. Pusiéronle por nombre Agustín.