Cuatro nuevas rutas turísticas para dar a conocer la zona de Villel de Mesa

La Crónica de Guadalajara. Iván Martínez · Martes, 9 de julio de 2013

Callejero del municipio de Villel de Mesa. (Fuente: villeldemesa.com).

«El verano suele ser la época perfecta para hacer salidas, disfrutar del medio ambiente y maravillarse con el entorno que nos rodea. Desde la web oficial del municipio de Villel de Mesa (villeldemesa.com) han presentado cuatro nuevas rutas turísticas que tienen como finalidad promocionar el lugar y dar a conocer las zonas de la comarca.

La villa de Villel de Mesa está situada en el noreste de la provincia de Guadalajara, limitando con las provincias de Soria y Zaragoza; pertenece a la región del señorío de Molina y es considerada la capital del valle del Mesa. La web aporta numerosa información sobre el municipio y con esta nueva iniciativa quieren potenciar un poco más el turismo.

Las cuatro rutas turísticas que nos proponen tienen su punto de partida en Villel de Mesa, desde el cual conoceremos diferentes lugares de la zona. Todas mantienen un hilo conductor temática, recorriendo varios pueblos y que terminarán con un aporte histórico de curiosidad o una leyenda:

El señorío de Villel: se recorrerán más de 800 años de historia a través de las calles y parajes de Villel de Mesa, visitando también la villa de Algar de Mesa.

El origen del chocolate: podrás descubrir el origen del chocolate en Europa de la mano de fray Antonio de Álvaro, quien te guiará desde Villel de Mesa hasta el Monasterio de Piedra.

Las aguas termales del Mesa: un recorrido refrescante y natural en el que caminarás junto al río Mesa, disfrutando por dentro y por fuera de sus propiedades termo-medicinales.

El nacimiento del Mesa: se remontarán las aguas del río Mesa hasta alcanzar su nacimiento, en tierras próximas a la histórica ciudad de Molina de Aragón.»

Cerrar menú