Ficha técnica. Plan de Gestión de Parameras de Maranchón, Hoz del Mesa y Aragoncillo, ES4240017/ES0000094 (Guadalajara)

Esta referencia pertenece a una conjunto de documentos realizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pertenecientes al Plan de Gestión de la ZEC/ZEPA Parameras de Maranchón, Hoz del Mesa y Aragoncillo. Puedes consultar todos ellos en la  colección Red Natura 2000.

«Descripción general: Situado al noroeste de Guadalajara, en el límite con Soria (Tierra de Medinaceli) y Zaragoza, se encuentra este espacio natural, que engloba diversos paisajes diferenciados»

«El Paisaje de las hoces, representado en la bella Hoz del Río Mesa labrada sobre terrenos secundarios y terciarios, con numerosos escarpes y presencia abundante de gleras en las laderas, con las comunidades florísticas asociadas a este medio. Es un ambiente típico de cantiles calizos con grandes contrastes entre umbría y solana y un espectacuñar desarrollo de las comunidades de fauna y flora rupícola»

Ficha bibliográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al hacer click en la imagen serás enlazado al recurso digitalizado, ubicado en la web de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.