Nota Simple Informativa del castillo de los Funes

«Urbana. Castillo en término municipal de Villel de Mesa, enclavado en una enorme roca natural, constando de una sola planta, en estado de ruina. Su construcción es por una parte de piedra tobiza sillar y por otra de barro. Ocupa una superficie de quinientos diez metros cuadrados – trescientos cincuenta metros edificados – y ciento sesenta metros sin edificar. Linda: Norte, Julián Marota Vela; Sur, Cirilo Bueno; Este, Julián Marota Vela; y Oeste, calle del Horno. Del título que se [?] no constan cargas. En expediente de investigación que se sigue y [] esta finca bajo el número 10/1.965; la Sección del Patrimonio del Estado de la Delegación de la Hacienda de Guadalajara; previo los informes de la dirección general del Patrimonio del Estado de fecha doce de marzo de mil novecientos setenta y tres; y de la Abogacía del Estado de Guadalajara de fecha ocho de octubre de mil novecientos setenta y tres; y en virtud de certificación expedida el once de octubre de mil novecientos setenta y tres, por don Antonio Lafuente González, jefe de la Sección del Patrimonio del Estado de la referida delegación, con el visto bueno del delegado; se solicita la inscripción de la finca de este número a favor del Estado. En su [?] inscribo a favor del Estado el dominio de esta finca; al amparo del articulo 206 de la Ley Hipotecaria, y sin perjuicio de terceros hasta transcurridos dos años. Así resuelta de certificación expedida el veintidós de febrero de mil novecientos ochenta y nueve, por doña Concepción Martínez Mateo, Jefe de la sección del Patrimonio del Estado de la Delegación de Hacienda de Guadalajara, con el visto bueno del delegado don Eduardo Tinao Toledano; en la que transcribe la anterior referida certificación; ha sido presentada por duplicado a las trece horas del día cinco de los corrientes, asiento número 1482, folio 203, diario 23. Exento de impuesto. Archivado un ejemplar la certificación. Molina a diecisiete de abril de mil novecientos ochenta y nueve»
Transcripción del documento de Nota Simple Informativa de la finca perteneciente al castillo de los Funes, en Villel de Mesa. Expedido el 12 de septiembre de 2001.
Registro de la Propiedad de Molina de Aragón. Nota Simple Informativa del castillo de los Funes, Villel de Mesa. Molina de Aragón: Registro de la Propiedad, 17 de abril de 1989. Tomo 434, libro 8º, p. 74, finca 1064.
Cerrar menú