Nuevas rutas turísticas en Villel de Mesa

Guadaqué. Redacción · Lunes, 8 de julio de 2013

El sitio web villeldemesa.com, que tiene como finalidad promocionar y aportar información sobre el municipio de Villel de Mesa, presenta cuatro nuevas rutas turísticas. Estas rutas tienes su punto de partida en Villel de Mesa, desde el cual nos llevarán a conocer diferentes zonas del la comarca. Todas ellas tienen un hilo conductor temático que les da coherencia, recorriendo varios pueblos. Al final se aporta siempre un apunte histórico curioso o leyenda.

El señorío de Villel: Recorrerás más de 800 años de historia a través de las calles y parajes de Villel de Mesa. Visitarás también la villa de Algar de Mesa.

El origen del chocolate: Descubrirás el origen del chocolate en Europa de la mano de fray Antonio de Álvaro, quien te llevará desde Villel de Mesa hasta el Monasterio de Piedra.

Las aguas termales del Mesa: Un recorrido refrescante y natural en el que avanzarás junto al río Mesa, disfrutando por dentro y por fuera de sus propiedades termomedicinales.

El nacimiento del Mesa: Remontaremos las aguas del río Mesa hasta alcanzar su nacimiento, en tierras próximas a la histórica ciudad de Molina de Aragón.

Las rutas turísticas se presentan en archivos PDF individuales, que se pueden descargar e imprimir desde la sección de turismo del sitio web. Con esta nueva iniciativa se pretende aportar un granito de arena al conocimiento de esta región y potenciar el turismo.

Cerrar menú