Sigilografía, 1876

A Continuación se ofrece una transcripción del documento. Puedes consultar información ampliada en el siguiente enlace: Villel de Mesa > Administración Pública > Sigilografía

«En cumplimiento a la circular de Vs. fecha cinco de la actual relativa a la remisión de una copia de los sellos de todas clases que haya emitido en este municipio y los que en la actualidad use. A continuación tengo el honor de reproducirlos con el mayor esmero posible, así como a su pie acompaño una breve historia de lo que consta acerca de su origen y del tiempo en que están en uso.

Sellos utilizados por el ayuntamiento y alcaldía de Villel de Mesa en 1876. 📷 Archivo Histórico Nacional.

En esta municipalidad no han existido, ni existen otros sellos que los que quedan estampados. Los cuales datan desde el año de mil ochocientos cuarenta y ocho, en que se mandaron construir a expensas de la municipalidad por venir careciendo de ellos. Están grabados sobre madera de nogal. Y para que conste, la firmo y sello en Villel de Mesa, 20 de septiembre de 1876. El Alcalde, Antonio Lozano.»

Ficha bibliográfica

Al hacer click en la imagen serás enlazado al recurso digitalizado, ubicado en la web de Archivo Histórico Nacional.