Texto

Biblioteca Virtual Villel de Mesa. Repositorio de documentos y manuscritos relacionados con la historia de Villel de Mesa.

Materias: Señorío de Villel
Hijo de don Juan González de Heredia y de doña Martina de Andrade, su mujer. Nació a veinte de abril de el dicho año. Recibió el santo bautismo veinte y ocho de el dicho mes. Fue su padrino Pedro Jiménez.
Materias: Señorío de Villel
Hija de don Juan González de Heredia y de doña Martina de Andrada, su mujer. Nació a veinte y seis de mayo del año de mil y seiscientos y veinte y nueve. Recibió el santo bautismo a cuatro de junio de dicho año. Fue su padrino Juan de Perpiñán Pobre.
Materias: Señorío de Villel
«Pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Alcántara de Bernabé de Andrade Funes y Pedrosso Andrade Funes y Manso Andrade, natural de Villa de Villel, Señor de las villas de Villel y Algal, Oidor de la Real Chancillería de Valladolid».
Materias: Marquesado de Villel
«La sucesión como Marquesa de Villel ha sido solicitada por doña María del Carmen de Soto Martorell, por fallecimiento de su madre, doña María Soledad Martorell y Castillejo».
Materias: Pedro Liñán de Riaza, Turismo
Las yincanas históricas son rutas turísticas basadas en la combinación de dos pilares:uno lúdico, mediante pruebas de ingenio y deducción, y otro divulgativo, difundiendo la historia y patrimonio del lugar. Sin embargo, el despliegue de este tipo de iniciativas se ve a menudo frenada por los límites presupuestarios, especialmente en el mundo rural.