Escondite de Pedro Liñán de Riaza
¡Muy bien, investigadores! Habéis llegado a las puertas de la casa donde Pedro Liñán de Riaza escondía unos misteriosos papeles que estuvo escribiendo en los últimos años de su vida.
También habéis hablado con diferentes personajes a los largo de la Villa, que os han ido dando una serie de pistas. Os ayudará tener un resumen de éstas, si es que aún no tenéis completada la Tabla de Resultados y la Tabla de Relaciones de Pistas de vuestra Hoja del Investigador. Será necesario si queréis encontrar dentro de la casa, la prueba definitiva que confirme o no las sospechas de Miguel de Cervantes sobre la autoría del Quixote de Avellaneda.
Resumen de pistas:
- Pedro Liñán de Riaza se vio con Juan Bautista en la taberna. Con Martina de Funes se vio con anterioridad a Juan.
- Confesó a Martina de Funes, mientras paseaban por la ribera del río Mesa, que escondía algo.
- Esta conversación sucedió por la tarde.
- Al mediodía, habló con Pedro Mexía para contarle que estaba en una importante tarea que tenía que terminar.
- Y en el Portegado, confesó su interés por el Quixote a Fabián de Artiaga.
Y ahora que sabéis lo qué Pedro Liñán confesó a cada uno, en qué lugar y en qué momento: en el siguiente cuadro debéis encontrar la prueba definitiva que confirme o desmienta la sospecha de Cervantes. Debéis remitírsela de inmediato a Miguel de Cervantes.

Introduce la prueba que habéis encontrado. Si es correcta tendréis que llevarla a la posta más cercana y enviársela a Miguel de Cervantes: