Palacio de los marqueses de Villel

María de Pedroso y Andrade

Señora de Villel

Estimados forasteros, tenía ganas de conocerles. Ha llegado a mis oídos que andáis haciendo preguntas sobre el Licenciado Liñán de Riaza. Soy la Señora de Villel y no hay nada que suceda, se hable o se rumoree en mis dominios sin que yo me entere; así que mucho cuidado presten a lo que hacen y dicen…

Y bien, ¿Qué les parece nuestro nueva morada? ¿No es acaso un fantástico palacio? Digno del gran Señor de Villel… y de su Señora, claro, no duden de que al lado de un gran hombre, siempre hay una mejor mujer. El castillo se había quedado frío y lleno de incomodidades para una dama como yo, ji, ji, ji.

Les diré que no llegué a conocer al Licenciado en persona, pero mi… ejem… querida suegra solo tenía ojos para él. De hecho, la nueva biblioteca del palacio está llena de obras de Pedro Liñán de Riaza. Y yo, culta e ilustrada dama que soy, les confesaré que…

Bueno, bueno, ¿y ustedes, están cultivados en las letras o las artes? O al menos, ¿Son observadores?, ¿Se han fijado en las armas de este noble linaje que se alzan a las puertas de nuestro nuevo palacio? Voy a comprobarlo… ¿Se han fijado qué animal fantástico aparece en el escudo?

Introduce la respuesta a continuación:

¿Qué animal fabuloso aparece en los diferentes escudos heráldicos que ha tenido el palacio, pertenecientes a los señores y marqueses de Villel?


Ejemplo: unicornio …