Don Pedro ha sido y sigue siendo una persona muy querida en Villel de Mesa. Por su persona en sí y por todo lo que ha hecho médicamente por los habitantes de Villel de Mesa. Pocos son los villelinos o villeleros necesitados de una intervención quirúrgica que no pasaron por sus expertas manos.

Pedro Gómez Fernández nació el 12 de febrero de 1914 en Alconchel de Ariza (Zaragoza) mientras su padre, don Alfredo, ejercía de médico en Villel de Mesa. Al igual que su padre estudió la carrera de medicina, que cursó en la Universidad de Madrid; en 1958 presentó su tesis doctoral. Desarrolló su profesión en el Hospital General Provincial de Madrid y posteriormente en el Gregorio Marañón como jefe del departamento de Cirugía General. Hay que destacar su pasión por la medicina, hasta el punto de vivir a pocos metros del hospital para estar inmediatamente ante cualquier urgencia. Aún después de jubilado, seguía yendo al hospital para aportar su conocimiento y experiencia al equipo médico. Aunque vivió y trabajó en Madrid siempre aprovechaba sus vacaciones para pasarlas en Villel de Mesa.

Muestra de la importancia que tiene don Pedro en Villel de Mesa son los diferentes homenajes que se le han dado en vida. Primeramente se puso su nombre a la plaza mayor del pueblo y posteriormente se esculpió su busto en la plaza mayor en agosto de 1976. Falleció en el año 2000.

Cerrar menú