Canalización de saneamiento y agua potable en el rincón de Cantarranas

Ficha de registro

R00012

Canalización de saneamiento y agua potable en el rincón de Cantarranas

Idioma:

Castellano

Datación:

1975

Siglo XX

Periodo histórico:

Contemporáneo

Tipología:

Texto

Colección:

García Gasco

Enlace persistente
Canalización de saneamiento y agua potable en el rincón de Cantarranas
Haz click en la imagen
para acceder al recurso

Canalización de saneamiento y agua potable en el rincón de Cantarranas

Texto y croquis descriptivos de la canalización de saneamiento y agua potable en el rincón de Cantarranas.

RINCÓN DE CANTARRANAS. Reconocidas las obras de saneamiento realizadas en el rincón Cantarranas informo que han quedado en la forma siguiente:
La toma de agua potable realizada por D. …………. se encuentra a 0,50 metros de la esquina posterior de la casa de D. Dámaso Sancho Cebolla y a 2,20 metros de l jamba de la puerta de Dª Dominica Gonzalo.
El colector del barrio al desembocar en el colector general lo hace de una manera defectuosa, ya que después de recorrer unos metros por la parte superior del colector general penetra en este a 2,20 metros de la puerta de D. Dámaso Sancho Cebolla y a 1,25 metros de la puerta de D. Aurelio Bayo Morales.
Este colector de barrio está muy superficial y tenía que ir echufado en el punto en el que termina el colector general.
D. Dámaso Sancho Cebolla debería tomar el agua potable de la Red en el punto más próximo a la puerta de su casa y dejar la toma que tiene en la calle Rivas con lo cual se evitaría la duplicidad de tuberías en la distribución.
La red de agua potable en al esquina de Dámaso Sancho está muy superficial pues hay puntos en que no va a más de cinco centímetros de la superficie.
Villel de Mesa, 26 de Marzo de 1.975

Documento perteneciente al fondo documental de Victoriano García Gasco, fruto de su ejercicio profesional como veterinario en Villel de Mesa, y colaboración en el Ayuntamiento, y que ha donado para su publicación, conocimiento y como fuente de estudio.